EL YÒGA

El Hatha Yoga se enfoca en reeducar su cuerpo, conectandolo con las órdenes de la voluntad del practicante, lo que va logrando progresivamente por medio de posturas las que han sido técnicamente estudiadas a través de los siglos, para que corresponda a la armonía del conjunto corporal y por tal no hagan en la corporeidad mal alguno, sino que conduzca el bienestar general de la vida orgánica y fisiológica.

El Karma Yoga es el Yoga de la Recta Acción, porque en la antigua sabiduría del oriente se sabe por tradición y se conoce por experiencia, que toda acción trae su reacción inevitable; así, que la acción correcta y noble trae secuencialmente bienestar a quien la practica y la acción incorrecta e innoble, trae sufrimiento y dolores al que la realiza. Siendo la Ley de Secuencia o Causalidad absoluta en la naturaleza, el karma Yogui actúa en paralelo con este conocimiento y no hace sino únicamente el bien. La Sabiduría Intima de los Grandes Seres a través de la historia, los ha llevado a predicar esta ley en todos los tiempos, y así tenemos que el Maestro Jesús de Nazareth se refirió a la Ley de Causalidad, al decir: “Con la vara que midas serás medido; lo que hagas a otros, eso te harán a ti”. Si la humanidad hubiera utilizado la conciencia de la operación de la inevitable Ley de “Causa y Efecto”, otro sería su destino. No hay, no ha habido y no habrá más alta norma de moral, que tener en cuenta en nuestros actos la Ley de Causalidad. Los árabes, la llaman el gran designio, y dicen: que cada quien lleva como un collar las perlas encadenas de su destino, el cual fue trazado en pasadas vidas y obrará inevitablemente en la presente y en las futuras, porque esa Gran Ley, es Ley y por tal inevitable. Por lo tanto los Karma Yoguis dicen que el mal que experimentamos hoy, es el natural fruto de nuestros equivocados actos, y que si deseamos solamente bien en el futuro, debemos hacer el bien ahora y siempre.

El Gnana Yoga, es el Sendero de la Sabiduría, la cual se logra por medio de la experiencia que los seres del pasado han dejado para nosotros en sus grandes obras, como de la experiencia diaria. Las gentes piensan que no se debe estudiar filosofía, porque ellas nos aleja de las materiales realidades de la existencia; pero resulta que el verdadero filósofo, es decir, el que sabe pensar juiciosamente, es el que está más capacitado para triunfar en las actividades diarias del humano vivir; por tal razón, todo hombre que desee ser consciente y triunfar debe estudiar.

Bakti Yoga es el Sendero por medio del cual el hombre debe cultivar el Sentido Ideal de la Vida, o sea el Amor hacia todos los seres y hacia todas las cosas. El Bakti Yoga obra bien, por amor al bien, sin esperanza de recompensa, aún cuando ésta deberá llegar por la inmutable Ley de Causalidad. El hombre intelectual que se fastidia de todo, porque cree que todo lo sabe, ignora que hay una Divina Fuente de Gloriosas bendiciones en el divino sentir, el cual magnifica las cosas y conduce el alma a la comunión con el infinito.

UBICACIÓN

ESTAMOS UBICADOS EN LOS TEQUES - ESTADO MIRANDA- VENEZUELA, EN LA CALLE AYACUCHO ENTRE AV BOLIVAR Y CALLE SUCRE, CASA #26, DIAGONAL AL ESTACIONAMIENTO TOCO. SUBIENDO POR LA ESQUINA DE BANFOANDES.

NUESTROS TELEFONOS SON:

0414-2125197
0412-6101147

0414-1327412 DIRECTOR GENERAL: ARQ RAUL PACHÓN.

NUESTROS HORARIOS

HORARIO CLASES DE YOGA

Lunes a Viernes:                  8 am ;  4: 15 pm
Lunes - Mircoles - Viernes:           5 : 30 pm


HORARIO DE IBC ( Intensive Body Conditioning)

Martes y Jueves:     5: 30 pm

Nota: Llevar un Tapete o Yoga Mat y ropa para hacer ejercicios.


COSTOS

1 clase semanal:      Bs. 190 al mes
Lunes a Viernes:           300 al mes